SECRETARIA GENERAL

  • La Secretaría General es el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pegagógica Nacional Francisco Morazán: depende directamente de la Rectoría.

    La Secretaría General estará a cargo de un Secretarío General cuya elección recaerá en un profesional que reúna los mismos requisitos establecidos para ser Rector, a excepción del grado académico mínimo que será de Licenciatura debidamente reconocida. Durará en su cargo tres años y podrá ser reelecto una sola vez.

    L a Secretaría General cuenta  con las siguientes unidades:

    • Departamento de Registro
    • Departamento de Archivo General

DATOS GENERALES

Misión y visión de la Secretaría General UPNFM

Misión:

Somos el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Visión:

Ser una entidad administrativa prestadora de servicios de alta calidad, con tecnología de punta, transparencia y rendición de cuentas mediante la implementación estricta de las leyes del país y la aplicación de la normativa institucional con miras a lograr la certificación de sus procesos.

 

Atribuciones del Secretario General

  • a-Cumplir las funciones de Secretario del Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo y de la Rectoría;
  • b-Sustituir al Rector en ausencia  de los Vice-Rectores (Académico, Administrativo, Investigación y Postgrado, y Educación a Distancia)
  • c-Redactar las actas de las sesiones que celebren los organismos de   gobierno y firmarlas con el Rector;
  • d-Firmar con el Rector  todos los documentos legales expedidos por la Universidad Pedagógica  Nacional Francisco Morazán;
  • e- Coordinar la elaboración de la memoria de la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán;
  • f-Dirigir las labores correspondientes  a la expedición y registro de títulos,       diplomas y certificados derivados  del cumplimiento de los Planes de Estudio y de la Extensión  de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán;
  • g-Supervisar al personal de la Secretaría General, de los Departamento de Registro y de Archivo ; para  lograr eficiencia  en el servicio;
  • h-Llevar los libros de actas, registros y archivos que exija el eficiente funcionamiento de la  Institución;
  • i- Publicar oficialmente las leyes y reglamentos aprobados en Consejo Superior Universitario.
  • j-Coordinar con la Vice Rectoría Administrativa el Plan de Desarrollo Físico Institucional en el ámbito de su competencia
  • k- Coordinar con Vice Rectoría Administrativa la adquisición de material, equipo y mobiliario, así como las mejoras de las instalaciones físicas en el ámbito de su competencia
  • l- Fijar, en coordinación con la Vice-Rectoría Académica los procedimientos para el ingreso, permanencia, evaluación y promoción, de los estudiantes de pregrado
  • m-Fijar en coordinación con la Vice-Rectoría de Investigación y Postgrado procedimientos para el ingreso, permanencia,evaluación y promoción, de los estudiantes de postgrado
  • n- Dar trámite  legal a las solicitudes  presentadas ante la Rectoría;
  • o-Dar fe del cumplimiento de los requisitos  legales y académicos de los aspirantes a cargos de elección y representación docente o estudiantil.
  • p-Las que determinen los reglamentos y demás disposicione que emanen del Consejo Superior Universitario, del Consejo Directivo y de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán.

SECRETARIA TEL: .2239  8037 ext.

PERSONAL

 

 

M.Sc. José Wilmer Godoy Zepeda

 
Secretario General

M.Sc. Ana Francisca Jiménez Avelares

  Asistente Técnico          

M.Sc. Luis Antonio Soto Hernández

 Jefe Departamento De Registro

Licda. Nolvy Alfaro Prado

Jefe De Archivo General