PREGUNTAS FRECUENTES DEPARTAMENTO DE REGISTRO
DATOS GENERALES
ACTIVACIONES
¿Quiénes deben hacer activación de número de registro? Los estudiantes que tengan más de un año sin matricularse. |
¿Cuál es el procedimiento a seguir para activar mi número de registro? Para activar su número de registro debe presentar la solicitud de activación a su asesor académico quien le indicará si existe oferta académica para usted o si debe cambiarse a otra sede o modalidad para poder continuar sus estudios. |
AGREGADOS
¿Cuándo son los agregados? Revise el calendario académico para conocer las fechas de agregados por internet y agregados por listado. |
¿Qué hago sino encuentro cupo en un espacio formativo (asignatura) durante el período de agregados por internet? El profesor es el único que puede realizar el agregado por listado. |
¿Cuál es el costo del agregado? El agregado por internet no tiene ningún costo. El agregado por listado tiene un costo por unidad valorativa, establecido en el Plan de Arbitrios. El cobro se cargará a su matrícula del próximo período. ¿Qué hago si quiero agregar un espacio formativo en la misma sección que ya había retirado? Para poder agregar un espacio formativo ya retirado debe presentarse al Departamento de Registro y solicitar la anulación del retiro; esto habilitará el sistema para que pueda hacer el agregado del espacio formativo. Puede solicitar este trámite mediante el correo electrónico del Departamento de Registro registro@upnfm.edu.hn |
BLOQUEOS
¿Qué debo hacer si estoy bloqueado por falta de documentos? Los estudiantes bloqueados por falta de documentos o documentos con problemas deben presentar los documentos faltantes en el Departamento de Registro o la oficina de registro en su sede. Si usted no debe ningún documento presente su comprobante de entrega de documentos para que revisen su expediente. Los estudiantes que tienen más de un año de haber ingresado deben presentarse al Departamento de Archivo con el documento faltante para ser desbloqueados.
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¿Qué debo hacer si estoy bloqueado por el artículo 78? El Artículo 78 del Reglamento del Régimen Académico estipula que el estudiante que repruebe una asignatura por tres veces, perderá el derecho a matricularse y deberá presentar solicitud de desbloqueo. La solicitud debe presentarse al asesor académico y a la facultad correspondiente a su carrera. Finalmente debe entregar la solicitud al Departamento de Registro. |
¿Qué debo hacer si estoy bloqueado por el artículo 79? El Art. 79 del Reglamento del Régimen Académico estipula que el estudiante que durante dos períodos consecutivos obtenga la calificación “No se presentó” en una o en todas las asignaturas, no podrá continuar como estudiante y deberá presentar solicitud de desbloqueo. La solicitud debe presentarse al asesor académico y a la facultad correspondiente a su carrera. Finalmente debe entregar la solicitud al Departamento de Registro. |
Departamento de Registro TEL: 2239 8037 ext.1157
CAMBIOS DE CARRERA, SEDE O MODALIDAD
¿Cuándo puedo realizar un cambio de carrera, sede o modalidad? Los artículos 80 y 81 del Reglamento del Régimen Académico les permite a los estudiantes, la movilidad de un centro, modalidad, sede o carrera de la UPNFM, siempre y cuando haya permanecido por lo menos un año académico y aprobado 18 unidades valorativas, previo a la solicitud de traslado. Los estudiantes que deseen realizar más de un cambio (carrera, sede o modalidad) deben presentar todos los formatos juntos. |
¿Cuáles son los pasos para realizar cambio de carrera? Los estudiantes que deseen cambiar de carrera deben realizar el examen aptitudinal en la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) en las fechas establecidas en el calendario académico. Con el resultado del examen deben completar la solicitud de cambio de carrera y entregarla al Departamento de Registro. |
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE
¿Qué hago para corregir mi número de registro? El número de registro no se puede modificar, este dato fue tomado de la información que usted brindó al momento de inscribirse en la universidad. El número de registro lo identifica de manera única y este puede ser diferente al número de identidad. |
¿Qué hago para corregir mi nombre? Para corregir su nombre o apellido debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad y partida de nacimiento original en el Departamento de Registro / Secretaría de los Centros Regionales / Administradores de sede. |
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EQUIVALENCIAS
¿Cuándo puedo solicitar equivalencias? Para poder solicitar equivalencias debe estar matriculado. Una vez matriculado puede solicitar las equivalencias en cualquier momento.
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RETIROS
¿Cuándo puedo realizar retiros de espacios formativos (asignaturas)? Existen 3 diferentes tipos de retiros: retiro libre por internet, retiro parcial y retiro total. Estos se realizan en diferentes fechas durante el período académico, revise el calendario académico para conocerlas.
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SOLICITUD DE DOCUMENTOS
¿Cuánto tiempo tarda una certificación de estudios? Una certificación de estudios está lista en tres días hábiles.
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SUFICIENCIAS
¿Qué es una prueba por suficiencia? La prueba por suficiencia es un trámite que se establece en el Art. 100 del Reglamento del Régimen Académico de la UPNFM, el cual permite a los estudiantes aprobar un espacio formativo (asignatura) aplicando un examen, en el que se evalúan todos los contenidos de la misma. |
¿Cuántos espacios formativos (asignaturas) puedo aprobar por suficiencia? El Reglamento del Régimen Académico establece que solo se puede realizar dos pruebas por suficiencia por período académico. |
¿Cuáles son los espacios formativos (asignaturas) que pueden ser aprobados por suficiencia? Los espacios formativos que pueden ser aprobados por suficiencia están establecidos en le plan de estudios de cada una de las carreras, solicite a su asesor académico el listado de asignaturas que pueden ser cursadas por suficiencia. |
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PRIMER INGRESO
¿Cuáles son los documentos que debo presentar para ingresar a la universidad?
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Si los datos brindados en la hoja de resultados de admisión son incorrectos debe avocarse a la Unidad de Admisión ubicada en el Edificio de la Biblioteca Juan Antonio Medina Durón de la sede central o comunicarse vía correo electrónico a admisiones@upnfm.edu.hn.
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