Palabras del Rector

 

 

 

2024: Año de la Consolidación de la Reforma Universitaria en la UPNFM

 

 

Con gran entusiasmo y compromiso les doy la bienvenida al año académico 2024, proclamado como el "Año de la Consolidación de la Reforma Universitaria en la UPNFM". Este lema representa no solo una mirada al futuro, sino también el reconocimiento de los esfuerzos colectivos que han marcado nuestra trayectoria.

Quiero expresar un profundo agradecimiento a todo el personal docente y administrativo de la UPNFM, cuyo dedicado trabajo ha sido fundamental en el camino de la transformación educativa que hemos emprendido, y que debe ser constante en la vida nuestra institución. Su compromiso con la excelencia académica y la formación de formadores es la piedra angular de nuestra misión, y reconocemos su valioso aporte.

Agradezco también a nuestros aliados estratégicos, cuyo respaldo continuo fortalece nuestras iniciativas y proyectos. Su colaboración es esencial para alcanzar metas ambiciosas y brindar a nuestros estudiantes experiencias educativas enriquecedoras.

Continuemos trabajando arduamente por el futuro de nuestros estudiantes, que son la razón de nuestra existencia y la fuente de inspiración para seguir evolucionando. En este año de consolidación, renovamos nuestro compromiso de proporcionarles una educación de calidad que les empodere para enfrentar los desafíos de esta época.

Abordar esta nueva etapa del siglo XXI requiere estrategias innovadoras. Nos proponemos promover la calidad en nuestra educación superior, fortaleciendo y modernizando nuestras líneas estratégicas, para que también apunten al desarrollo de la creatividad, del pensamiento crítico, y de la adaptabilidad a los nuevos procesos que exige la educación superior en constante cambio. Buscamos no solo cumplir con las expectativas, sino superarlas, anticipándonos a las demandas del mundo actual.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a unirse a este esfuerzo colectivo, a seguir poniendo empeño y dedicación para llevar a nuestra universidad a los más altos niveles de calidad. Juntos, como equipo, podemos lograr la transformación que anhelamos y ofrecer una educación que marque la diferencia en la vida de nuestros estudiantes y en el desarrollo de la sociedad hondureña.

Que este año 2024 sea testigo de logros significativos, de avances extraordinarios en nuestra reforma universitaria y de un continuo crecimiento como la institución que somos, altruista y comprometida con los ideales morazánicos que nos impulsan a enfrentar con profesionalismo y valentía, un mundo lleno de retos.

¡Adelante UPNFM, hacia nuevos horizontes de excelencia!

 

Hermes Alduvín Díaz Luna. Ph.D.

 

Rector

 

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.