CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Mensaje de la Vicerrectora de CUED

Bienvenidos a la Vicerrectoría del Centro Universitario de Educación a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Estamos comprometidos con los profesionales que por razones geográficas o de otra índole no renuncian a la formación profesional superior que les permita tener mejores opciones de vida. Es nuestra responsabilidad primordial desarrollar competencias académicas, y en algunos casos administrativas, en aquellos interesados a quienes el Sistema Educativo no ha podido llegar en su forma tradicional. La UPNFM asumió este compromiso a partir de 1978 y ha puesto a la disposición de la población mecanismos, programas y carreras que respondan a esas demandas educativas. Se inició con cuatro carreras en los años 70s, pero ahora contamos con ocho carreras para atender las necesidades del estudiantado a nivel nacional: Ciencias Naturales, Ciencias Matemáticas, Educación Comercial, Tecnologías de Alimentos y Textiles, Educación Técnica Industrial, Letras, Ciencias Sociales y Administración y Gestión de la Educación.
 En pleno siglo XXI y ante los retos de la pandemia del COVID19, la educación a distancia se ha fortalecido más que nunca. Pero también, ha enfrentado otros retos que hasta ahora eran solamente hipótesis. El trabajo del docente de educación a distancia se ha tornado más complejo, pero sin dejar de lado el diálogo pedagógico que debe existir entre los participantes del proceso educativo. Consecuentemente, el docente se ha preparado en una gama de medios que le permitan hacer llegar el conocimiento a sus estudiantes, quienes, de la misma manera, no están dispuestos a renunciar a la mejora profesional para llegar a la certificación de sus competencias a pesar de los desafíos personales que puedan enfrentar.
 Nuestro compromiso sigue firme enfocándonos en el estudiante como el elemento principal y más importante del proceso. Seguiremos trabajando para potenciar en el estudiantado el proceso de autoaprendizaje que, junto con los recursos, contenido, y profesorado asegurarán el éxito del diálogo pedagógico mediado por diversos medios.

 Jenny Margoth Zelaya M., Ph.D.
Vicerrectora del Centro Universitario de Educación a Distancia

Consultas sobre proceso académico y administrativo escriba al correo: consultaseducacionadistancia@upnfm.edu.hn
Consulta sobre la plataforma educativa escriba al correo: educacionvirtual@upnfm.edu.hn
 

Historia de Educación a Distancia CUED-UPNFM

CARRERAS QUE OFRECE EL CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - UPNFM

CIENCIAS MATEMÁTICAS

CIENCIAS MATEMÁTICAS

El campo ocupacional del egresado de la Carrera de Profesorado en Matemática en el Grado de Licenciatura está directamente ligado al Sistema Educativo. 

EDUCACIÓN COMERCIAL

EDUCACIÓN COMERCIAL

La carrera de Educación Comercial ha sido diseñada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán para poder satisfacer la demanda laboral.

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS NATURALES

La carrera de Ciencias Naturales ofrece un servicio de calidad con docentes de alto nivel, a quienes deseen obtener formación integral a fin de adquirir la capacidades necesarias.

ESPAÑOL

ESPAÑOL

La carrera de Profesorado en la Enseñanza del Español centra su actividad en torno a la enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura españolas.

TÉCNICA INDUSTRIAL

TÉCNICA INDUSTRIAL

El Departamento de Educación Técnica Industrial es la unidad académica dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica.

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES

El campo de la educación en el último siglo, ha avanzado paulatinamente para ponerse a tono con las demandas que presentan los nuevos tiempos.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN

El Departamento de administración y Gestión de la Educación, tiene sus antecedentes en la formación de los cuadros administrativos y de supervisión del Sistema Educativo Nacional.

EDUCACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

EDUCACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

La carrera de Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional tiene como propósito procurar la formación de profesionales en educación en seguridad alimentaria y nutricional que sean capaces de integrar la docencia.

CENTROS REGIONALES-CUED

CENTROS REGIONALES-CUED

Centro Universitario donde se ofrecen carreras en el sistema de Educación  a Distancia.

Exdirectores y vicerrectores CUED-UPNFM

PUBLICIDAD CATÁLOGO PREUVS-CUED

REVISTA CONMEMORATIVA CUED 2023

AVISOS

SERVICIOS QUE OFRECE LA DISE