SECRETARIA GENERAL
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La Secretaría General es el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pegagógica Nacional Francisco Morazán: depende directamente de la Rectoría.
La Secretaría General estará a cargo de un Secretarío General cuya elección recaerá en un profesional que reúna los mismos requisitos establecidos para ser Rector, a excepción del grado académico mínimo que será de Licenciatura debidamente reconocida. Durará en su cargo tres años y podrá ser reelecto una sola vez.
L a Secretaría General cuenta con las siguientes unidades:
- Departamento de Registro
- Departamento de Archivo General
DATOS GENERALES
Misión y visión de la Secretaría General UPNFM
Misión:
Somos el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Visión:
Ser una entidad administrativa prestadora de servicios de alta calidad, con tecnología de punta, transparencia y rendición de cuentas mediante la implementación estricta de las leyes del país y la aplicación de la normativa institucional con miras a lograr la certificación de sus procesos.
Atribuciones del Secretario General
- a-Cumplir las funciones de Secretario del Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo y de la Rectoría;
- b-Sustituir al Rector en ausencia de los Vice-Rectores (Académico, Administrativo, Investigación y Postgrado, y Educación a Distancia)
- c-Redactar las actas de las sesiones que celebren los organismos de gobierno y firmarlas con el Rector;
- d-Firmar con el Rector todos los documentos legales expedidos por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán;
- e- Coordinar la elaboración de la memoria de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán;
- f-Dirigir las labores correspondientes a la expedición y registro de títulos, diplomas y certificados derivados del cumplimiento de los Planes de Estudio y de la Extensión de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán;
- g-Supervisar al personal de la Secretaría General, de los Departamento de Registro y de Archivo ; para lograr eficiencia en el servicio;
- h-Llevar los libros de actas, registros y archivos que exija el eficiente funcionamiento de la Institución;
- i- Publicar oficialmente las leyes y reglamentos aprobados en Consejo Superior Universitario.
- j-Coordinar con la Vice Rectoría Administrativa el Plan de Desarrollo Físico Institucional en el ámbito de su competencia
- k- Coordinar con Vice Rectoría Administrativa la adquisición de material, equipo y mobiliario, así como las mejoras de las instalaciones físicas en el ámbito de su competencia
- l- Fijar, en coordinación con la Vice-Rectoría Académica los procedimientos para el ingreso, permanencia, evaluación y promoción, de los estudiantes de pregrado
- m-Fijar en coordinación con la Vice-Rectoría de Investigación y Postgrado procedimientos para el ingreso, permanencia,evaluación y promoción, de los estudiantes de postgrado
- n- Dar trámite legal a las solicitudes presentadas ante la Rectoría;
- o-Dar fe del cumplimiento de los requisitos legales y académicos de los aspirantes a cargos de elección y representación docente o estudiantil.
- p-Las que determinen los reglamentos y demás disposicione que emanen del Consejo Superior Universitario, del Consejo Directivo y de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
SECRETARIA TEL: .2239 8037 ext.
PERSONAL
M.Sc. José Wilmer Godoy Zepeda |
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M.Sc. Ana Francisca Jiménez Avelares |
Asistente Técnico |
M.Sc. Luis Antonio Soto Hernández |
Jefe Departamento De Registro |
Licda. Nolvy Alfaro Prado |
Jefe De Archivo General |