I EDICIÓN DE FERIA DE PREUVS CUED

En el marco del año del Fortalecimiento de la Extensión Universitaria y la Vinculación Social de la UPNFM, el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) realizó la I Edición de la Feria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Social (PREUVS)

Este interesante evento se realizó con la intención de exhibir los resultados de una numerosa cantidad de proyectos presentados por la comunidad estudiantil e incentivar y apoyar a los estudiantes con un espíritu innovador y de emprendimiento.
En el evento se hicieron presentes autoridades, docentes extensionistas del CUED y más de 70 estudiantes, potenciando así las estrategias desarrolladas en sus Proyectos de Vinculación Universitaria y Vinculación Social (PREUVS).
Durante esta primera edición se expusieron los siguientes proyectos: "Un mundo nuevo por descubrir: proyecto desarrollado en el Centro Artesanal e Industrial para Ciegos (CAIPAC)", "Creando conciencia sobre gestión de riesgos en comunidades educativas", "Libros libres: un puente de esperanza, en Plaza Los Dolores entre lo lúdico, la ciencia y la salud".
Además de "Promoviendo la merienda escolar y su contribución en la nutrición infantil", "Potenciando las habilidades técnicas y de emprendimiento en los jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS", "Manual para soldaduras MIG y TIG, impartidas en décimo grado de BTP en construcciones metálicas".
También, se presentaron productos de emprendimiento por parte de estudiantes de las carreras de Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (ESAN) y Ciencias Naturales.
El CUED incentiva a la comunidad estudiantil a través de sus PREUVS a seguir abordando problemáticas de índole social, económica y ambiental desde un enfoque educativo.