UPNFM 100% TRANSPARENTE EN EL I SEMESTRE DE 2023: IAIP

Gracias al excelente desempeño por parte del equipo directivo, académico y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) esta casa de estudios fue nuevamente premiada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) al obtener un 100% en su Portal de Transparencia.

El premio fue otorgado a la UPNFM por el cumplimiento en las publicaciones de información en el Portal de  Transparencia y fue entregado en la presentación del Informe de Verificación de la Información Pública que se realiza en el marco del cumplimiento de los artículos 4 y 13 de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Este distintivo fue entregado por el pleno de los comisionados del IAIP al Vicerrector Administrativo José Darío Cruz y al Oficial de Información Pública de la UPNFM Santos Medina, quienes como representantes de la comunidad académica recibieron el reconocimiento.
La premiación se realizó en la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) el 27 de octubre de 2023. De las 463 instituciones verificadas, únicamente un total de 362 alcanzaron el 100% y entre ellas sobresale la UPNFM. Por otra parte, 81 instituciones de las 463 verificadas no cumplieron con la transparencia activa.
Para Cruz, este logro demuestra el seguimiento y cumplimiento de la visión institucional con transparencia y responsabilidad.
El Portal de Transparencia de la UPNFM se encuentra disponible en www.upnfm.edu.hn donde se publica mes a mes información de índole administrativa y académica que demuestra que esta universidad es de puertas abiertas al público.

All rea