CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN EN UPNFM

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se celebró el Día Mundial de la Alimentación, con una feria de diversos emprendimientos en el rubro de la alimentación y otros campos, organizado por la carrera de Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (ESAN) del Departamento de Tecnología de Alimentos y Textiles.

La jefa de ESAN, Victoria Alejandrina Agüero, destacó, la importancia de este día para la carrera, puesto que esta unidad se identifica con los pilares de la seguridad alimentaria.
Asimismo, Agüero explicó el ¿por qué? de la incorporación de emprendimientos no comestibles en esta feria, esto debido a que uno de los objetivos de esta exhibición es motivar a los emprendedores a estimular la producción y el ingreso.
El evento se llevó a cabo este lunes 16 de octubre, en los pasillos de la universidad y en la plaza de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) con una concurrida participación de docentes, estudiantes y personal de la universidad.
En la feria se encontraban distintos stands entre ellos el taller de cocina del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Mango Viche, Eventours, Floor Mat, venta de zapatos, bisutería, entre otros.
El Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que el lema de este año es “El agua es Vida, El Agua Nutre, No Dejar a Nadie Atrás".
También se incluyó una conferencia virtual por parte de, experta en Seguridad Alimentaria Nutricional, Nimia Durón Rodríguez, en la cual explicó la importancia del agua en la alimentación diaria.
Ante esto, la UPNFM incentiva a la comunidad estudiantil a bajar el consumo de alimentos procesados y mantenerse bien hidratados, ya que, cuando el organismo carece de este líquido no puede realizar sus actividades diarias a su máximo nivel.