UPNFM RECONOCE LABOR DOCENTE

 

Como un reconocimiento a la entrega, dedicación y vocación a favor de la enseñanza; la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conmemoró a los docentes en su día, en un acto dedicado a exaltar la loable labor de los maestros de esta casa de estudios. 

El evento tuvo lugar en el Campus Central de la UPNFM y contó con la participación de autoridades universitarias, docentes e invitados especiales que fueron testigos de la importancia que da la institución a sus mentores.

 

En ese contexto, el Rector Hermes Díaz fue el encargado de felicitar a los homenajeados y brindar las palabras alusivas a la efeméride, que se celebra en el país el 17 de septiembre de cada año en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Como es tradición en esta fecha se otorga un reconocimiento que incluye un  Pin de Oro a los docentes que cumplen 25 años de servicio ininterrumpido en esta casa formadora de docentes y para 2017 el premio fue para los siguientes maestros:

Jorge Armando Romero Murillo, Gloria Ester Ulloa Cáceres, María Eugenia Almendarez, María Luz Gómez Martínez, Sergio Armando Rivera, Ernesto Betancourt Andino, Jorge Danilo Duarte, Lida Melany Escobar Meza, Norma Isolina Lara, Rosario Buezo Velásquez, José Manuel Ramírez de la sede de Tegucigalpa y Cecibel Orellana Fuentes, Marta Leticia Rivera y Rafael Eduardo Pacheco de San Pedro Sula.

 

 

En nombre de este grupo de profesionales de la educación, Rosario Buezo Velásquez expresó su agradecimiento y satisfacción por cumplir 25 años de ejercicio docente en la única institución de la región especializada en la formación de formadores. 

Asimismo, el Consejo Superior Universitario determinó  en base a lo que establece al Reglamento de la Carrera Docente en su artículo 147 que lo faculta para otorgar distinciones meritorias, premiar con la entrega de un pergamino y metálico a un grupo de docentes que destacaron en su labor en el campo de la Gestión Universitaria, Extensión, Investigación y Docencia para el período 2017. 

Las homenajeadas de este apartado fueron: Clara Waldina Morales Soto (Gestión Universitaria) Evelyn Yaneth López (Extensión) Elisabeth Espinoza Canales (Investigación) y Jenny Xiomara Castro García (Docencia).

 

 

En esta ocasión, en nombre de los docentes distinguidos para el 2017, Espinoza se dirigió a los presentes para resaltar el orgullo y satisfacción que representa pertenecer a la UPNFM y poder sobresalir en diferentes áreas que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de la institución. 

En el marco de la conmemoración del Año Morazánico, para la UPNFM es de sumo agrado reconocer y felicitar a todos sus cuadros docentes a nivel nacional que gracias a su pasión y vocación educativa, engrandecen y ponen en alto el nombre del Alma Máter de la Docencia.