DISE PREMIA A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA 2023

La Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) premió a los estudiantes de excelencia académica y aquellos con un espíritu colaborador de esta casa de estudios, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.
El acto se llevó a cabo en el Campus Central y fue presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales, además de la participación de la Decana de la Facultad de Humanidades (FAHU) Karem Amador y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Carlos Aguilar.

FAHUEST.jpg
En ese sentido, la Decana de la FACE felicitó a los estudiantes en su día y resaltó que son la razón de ser de esta Alma Máter, que se enorgullece de ser parte de su formación profesional como futuros educadores.
Por su parte, el estudiante Kevin Joan Pérez, Presidente de la Carrera de Educación Física, anunció la creación de la Federación de Estudiantes de la UPNFM (FEUPNFM) organismo que servirá para garantizar la representación estudiantil organizada.
El acto incluyó la presentación de un video donde se reconoce la excelencia académica y el trabajo de los estudiantes colaboradores de los Centros Regionales quienes también fueron premiados en diferentes actos.
En el Campus Central los homenajeados de la FACE fueron: de la Carrera de Orientación y Consejería Educativa, Fabiola Ivette Ramos Alvarenga y el estudiante colaborador, Marcos Daniel Ponce Martínez.

Por Administración y Gestión de la Educación Ana Esther Tábora Hernández y la estudiante colaboradora Yeni Aracely Alvarado Corea. Para Prebásica el premio de excelencia fue para Claudia Lucía Acosta Pineda y la joven colaboradora Magda Isabel Reconco Calderón.
Por su parte de la carrera de Educación Especial el premio fue para Yenny Alejandra Moreira Álvarez y la coladora Cristina Mariel Durón Colindres.
El premio para Educación Básica recayó en María Esther Santos Girón y en el tema de colaboración Lelis Raquel Zelaya Salamanca.
Por la FAHU, los premios fueron: por la carrera de Ciencias Sociales Henrry Jonatan Arteaga y el colaborador Emerson Josué Argueta; de la carrera de Educación Física Issach Rivera Vásquez y el joven colaborador Josué Moisés Zambrano Portillo.
De la carrera de Letras y Lenguas Español Hixi María Ramos Hernández y la colaboración de Faviana Paola Figueroa Figueroa; Letras y Lenguas Inglés excelencia académica José Emilio Valeriano Martínez y en colaboración Karla Johana Escalante Ortega.
Ana Jimena Cáceres López recibió premio de excelencia académica por la carrera de Arte.
Los reconocimientos para la FACYT fueron para: Hesser Mauricio Salgado Flores y la estudiante colaboradora Elisa Giorget Telles Rodríguez, de la carrera de Matemáticas.
Mientras que en Educación Comercial el reconocimiento fue para Ángel Misael Espinal Turcios y la colaboradora Damaris Sarahí Servellón Valle; Ciencias Naturales Ariana Valeria Maradiaga Rodas y por su colaboración Dorian Ernesto Rosales Rodríguez.
Entre tanto los estudiantes premiados en Educación Técnica Industrial fueron: Kener Saady Andino Suárez y Juan Carlos Sandoval Velásquez, por excelencia académica y colaboración respectivamente.
Alejandra Nicole Argueta Godoy recibió el premio de excelencia académica de la carrera de Seguridad Alimentaria y por su colaboración a esta unidad Luis Fernando Andino Valdez.
La premiación culminó con Sissy Kristel Escobar Erazo, excelencia académica de Turismo y Hostelería y por su colaboración Joel Antonio Hernández.
El día del Estudiante se celebra en Honduras, cada 11 de junio, fecha que hace honor al natalicio de José Trinidad Reyes y Sevilla por ser precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior.