FUNDAUPN INAUGURA DIPLOMADO EN GOBERNABILIDAD E INNOVACIÓN PÚBLICA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, una iniciativa conjunta con el CAF, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades y habilidades de líderes y lideresas de América Latina y el Caribe que trabajan en la Administración Pública (nacional y subnacional), sector privado, sociedad civil, entre otras.

Este diplomado es organizado y dictado en conjunto con 19 Universidades de América Latina, el Caribe, España y Portugal, y para Honduras dirigido por la UPNFM.
El programa académico fue inaugurado por el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz, quien destacó la importancia del mismo para la formación de profesionales que garanticen el dominio de temas actuales y multidisciplinarios que generan cambios significativos en un mundo globalizado.
Este diplomado será impartido en seis meses y procura asegurar un balance apropiado de variables políticas, económicas, sociales, climáticas y de género.
Por su parte, el Director de la FUNDAUPN Jinmy Bertrand resaltó que este es el primer diplomado internacional que imparte esta unidad, y que gracias al apoyo y patrocinio del Banco de Desarrollo de Latinoamérica y la UPNFM beneficiará en primera instancia a unos 150 hondureños postulados hasta la fecha, no obstante la invitación sigue abierta para cualquier interesado.
El enfoque del diplomado se basa en innovación pública, Govtech, transformación digital, género e inclusión social, design thinking, cambio climático y ODS 2030.
La inauguración incluyó la conferencia virtual: “Innovar para mejorar la calidad del desarrollo y gestión pública”, impartida por el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del CAF Christian Asinelli.
Para más información e inscripción da click al siguiente enlace:  https://www.caf.com/.../diplomado-en-gobernabilidad-e.../