SEMANA DE LA INCLUSIÓN Y LA SOLIDARIDAD

La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a través del Departamento de Educación Especial, celebra la Semana de la Inclusión y Solidaridad del 24 al 28 de abril, con el propósito de fomentar los valores de solidaridad y respeto a las diferencias desde un enfoque de derechos.

Según Decreto Legislativo N. 56-84, el Congreso Nacional de Honduras, declaró que cada viernes último del mes de abril se festejará el “Día de la solidaridad con las personas con discapacidad”, para impulsar la inclusión social de las mismas y hacer prevalecer sus derechos.
En este marco, se desarrollan una serie de acciones, que generan un sustento teórico acerca de inclusión y diversidad en la comunidad universitaria y sociedad en general.
De manera unificada con docentes y estudiantes de los campus de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Bárbara, se desarrolló una expo feria bajo el slogan: “Avanzando juntos sin límites”
La Vicedecana de la FACE Nancy Reyes, en sus palabras de apertura a la expo feria, dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria y a los visitantes que participaron de instituciones como: FUNDAMOR, Arca de Honduras, CAIPAC, APANJE, Juana Leclerc, Fundación Franciscana y CECAES.
La Carrera de Educación Especial de la UPNFM, asume el enfoque de atención a la diversidad, entendiéndose este como la oportunidad de gestionar condiciones y medios que propicien una igualdad de oportunidades en las instituciones educativas.