EDUCADORES INFANTILES CELEBRAN SU DÍA

El Departamento de Educación Prebásica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conmemoró el Día del Docente de Educación Infantil.

El evento se realizó el pasado 21 de abril y contó con la participación de las estudiantes de la carrera quienes hicieron una presentación de lo que están aprendiendo y realizando en los diferentes espacios formativos.
El Día del Educador Infantil, se celebra en honor al natalicio en 1872 del alemán Federico Froebel pedagogo creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.
La Carrera de Profesorado de Educación Prebásica de la UPNFM, está dedicada a la formación universitaria de docentes, para el nivel Pre Básico; potenciando las competencias científicas-humanísticas y tecnológicas que les permita a los graduados desempeñarse de manera eficiente y eficaz en los diversos campos que establece el perfil profesional.
La celebración se llevó a cabo de manera simultánea en el CURSPS, CURCEI, CRU-Danlí, CURSRC, CRU- Santa Bárbara, CRU- Choluteca, CRU- La Esperanza, CURGL.