UPNFM PRESENTE EN FORO: “MÁS ALLÁ DE LEER Y ESCRIBIR COMPRENDER PARA TRANSFORMAR”

La Fundación Terra y RedLei, realizaron el foro: “Más allá de leer y escribir comprender para transformar”, donde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) estuvo presente a través del Vicerrector Académico, Bartolomé Chinchilla.
 
   
El evento se realizó en el Museo de la Identidad Nacional (MIN) y además incluyó la presentación del libro “Una historia sobre lectoescritura inicial que continúa escribiéndose”.
El foro estuvo moderado por Gabriel Sánchez y contó con la participación de Bartolomé Chinchilla, Ron Paokard, María del Carmen Nasser, Mariela Zelada y Rutilia Calderón.
En ese sentido, el Vicerrector Académico resaltó los logros de la RedLei, y el aporte permanente de la UPNFM en la formación permanente de los docentes dedicados a esta labor de la enseñanza de la lectoescritura.
La UPNFM y la RedLei suscribieron un convenio que les permite trabajar en pro del mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza de la lectura y escritura en la primera infancia de la región.
En el 2008 se creó la RedLEI, una entidad cuyo fin es formar capacidades para producir, difundir y usar conocimiento derivado de la investigación que incida en el mejoramiento del aprendizaje y enseñanza de la lectura y escritura, desde la primera infancia hasta el tercer grado, enfatizando el sector público y la población de menores ingresos.

Link Noticias