ESCRITOR FRANCISCO MÉNDEZ VISITA LA UPNFM

El escritor guatemalteco Francisco Méndez, presentó su obra literaria en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y participó en un conversatorio para compartir su experiencia con la comunidad académica de esta casa de estudios.

El evento cultural se realizó en el Campus Central y fue presidido por la Decana de la Facultad de Humanidades (FAHU) Karem Amador, quien resaltó la importancia de conocer y compartir con los literatos de la región y de esta manera incentivar a los estudiantes a la lectura.

Luego de la presentación del novelista, por parte del Jefe del Departamento de Letras José Benito Martínez, se realizó el conversatorio a cargo de la Secretaria Académica del Departamento de Letras Soledad Altamirano, quien de forma amena y coloquial compartió con el autor parte de su vida y obra.

El también catedrático universitario, finalizó su presentación autografiando libros y compartiendo anécdotas con los participantes y en nombre de la UPNFM recibió un obsequio de manos de la Vicerrectora de Educación a Distancia Jenny Margoth Zelaya.

Méndez, es Premio Nacional de Literatura de Guatemala (2017) se graduó de periodista por la Universidad de San Carlos de Guatemala, egresó del doctorado en Letras por la Universidad Nacional de Costa Rica y realizó su especialización en Literatura Contemporánea Estadounidense en University of Louisville, Kentucky. Escribe en los géneros de novela y cuento, además de publicar estudios fundamentales de la crítica literaria.