UPNFM Y SECAPPH SUSCRIBEN CONVENIO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) suscribieron un convenio de cooperación a fin de establecer mecanismos de apoyo para la ejecución de proyectos que permitan apoyar el fortalecimiento institucional, encauzar y promover la cultura y arte entre la ciudadanía en general buscando también el rescate del patrimonio cultural y ancestral del país.

La firma se realizó en la UPNFM por parte del Rector Hermes Alduvín Díaz y la titular de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras Annarella Vélez Osejo.
 
Ambas entidades impulsarán programas relacionados de forma directa al fomento de la cultura y arte en Honduras, además de apoyar, preservar y difundir las expresiones de la cultura popular y las tradiciones culturales.
 
Esta iniciativa también permitirá promover estrategias de fomento, fortalecimiento y aumento de capacidades en arte, cultura y rescate del patrimonio de los pueblos en Honduras.
 
El documento también contempla el desarrollo de asesorías, intercambios culturales, profesionales y de publicaciones de interés común. El convenio tiene una vigencia de un año a partir de la fecha, pero podrá ser ampliado por las partes.
 
De esta manera la UPNFM, fiel a su compromiso con la educación nacional, unifica esfuerzos con el Gobierno Central a fin de preservar el patrimonio cultural, la riqueza de los pueblos e incentivar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, todo ello en el marco del 201 aniversario de la Independencia Patria.

Link Noticias