TALLER DE OPORTUNIDADES DE PROYECTOS

El Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) desarrolló un seminario denominado “Taller de Oportunidades, Proyectos y Fondos para Ciencia, Tecnología e Innovación”, como parte del programa HORIZONTE 20/20, con el objetivo de promover sinergias entre las Direcciones, Departamentos y Unidades Académicas, para un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles y oportunidades de cooperación nacional e internacional.

El taller estuvo a cargo del Coordinador de Desarrollo del IINTEC Marlon Medina y el profesor visitante de Japón AtsushiNakahara, quienes compartieron con docentes de la institución información de los proyectos con financiamiento internacional, el proceso de las convocatorias Horizonte 20/20 de la Unión Europea y de las subvenciones de los Estados Unidos.

HORIZONTE 20/20 es un programa de la Unión Europea (UE) que contribuye a incorporar investigación e innovación en torno a tres áreas: ciencia excelente, liderazgo industrial y retos sociales.

En consonancia con la estrategia de UE de cooperación internacional en materia de investigación e innovación, HORIZONTE 20/20 está abierto a la participación de investigadores de todo el mundo, no solo se trata de una fuente de ideas y experiencias, sino también de brindar a los investigadores la posibilidad de colaborar con las mentes brillantes en cada campo en un contexto internacional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Acceso a la Información (CAI) ubicado en la Biblioteca Central Juan Antonio Medina Durón de la UPNFM.