EN UN AMBIENTE FESTIVO MADRES DE LA UPNFM SON AGASAJADAS

Música, alegría, premios y un ambiente de fiesta, se vivió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en ocasión a la celebración anual del Día de la Madre, que se ha convertido en una tradición institucional para agasajar a esos seres capaces de dar vida, como un reconocimiento a su importante labor en la sociedad.

En ese contexto, cada unidad académica y administrativa eligió a la “Madre” de su oficina, quienes en este evento conjunto fueron honradas con un presente en nombre de sus compañeros de trabajo.

La ocasión además fue propicia para que las distintas organizaciones gremiales y las cooperativas de la UPNFM eligieran a la “Madre 2024” resultando electas: Ana Leticia Germán (Madre Club Deportivo Lobos), Ada Julissa Montoya (Madre Asociación de Empleados UPNFM), Suyapa Girón (Madre CACESPROL), Ruth Carolina Raudales (Madre COACREHDO).

Mientras que la “Madre UPNFM 2024” es la señora Heydi Fuentes del Departamento de Tesorería General, quien además de recibir una banda conmemorativa se hizo acreedora de un premio en metálico.

“Ustedes son el pilar sobre el cual se construyen los cimientos del hogar, y su influencia se extiende mucho más allá de los limites de las paredes familiares. La madre desempeña un rol crucial en la formación de los valores y normas sociales de sus hijos; sin embargo, a pesar de su papel crucial, las madres a menudo enfrentan desafíos y obstáculos en su camino”, dijo el Rector Hermes Alduvín Díaz en su discurso.

El Rector, hizo un llamado a la sociedad para garantizar que las mamás reciban el apoyo y los recursos que merecen para educar a sus hijos, sin discriminación e inequidad de género.

De esta manera la UPNFM saluda a las madres hondureñas en su día, y extiende sus muestras de cariño y respeto a todas aquellas que conforman la comunidad universitaria de esta casa formadora de formadores.