KIA MOTORS ANALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA UPNFM

Autoridades del Departamento de Educación Técnica Industrial (ETI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) recibieron la visita de representantes de la Kia Motors, empresa dedicada a la distribución de vehículos en el país y quienes mostraron su interés por conocer el trabajo de la Carrera de Mecánica Automotriz de esta casa de estudios y analizar una posible alianza estratégica.

Fue así como los ejecutivos Mario Acosta y Eduardo Castillo realizaron un recorrido por los laboratorios de Mecánica Automotriz y mostraron su interés en intercambiar experiencias con esta casa de estudios superiores. La visita incluyó además una reunión con el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla y el Director del INCODE Ricardo Morales.

En abril de este año, la UPNFM inauguró con una inversión aproximada de 6.5 millones de lempiras los talleres de las carreras de Mecánica Automotriz, y Refrigeración y Aire Acondicionado, adscritas a ETI, de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT).

La UPNFM es la única universidad estatal en ofertar la carrera de Mecánica Automotriz en el grado de licenciatura y en un futuro cercano prevé aperturar un técnico universitario en esta rama del conocimiento, aportando así los profesionales del siglo XXI que el país necesita.