UPNFM Y USAID PROMUEVEN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA JUVENIL

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en colaboración con International Rescue Committee (IRC), Jóvenes contra la Violencia Honduras (JCVH) y United States Agency for International Development USAID, realizaron el cierre de actividades de uno de los componentes del Proyecto Reto.

En este caso se trata del componente de investigación denominado: Desarrollo Positivo de la Juventud (PYD por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo crear la demanda de soluciones sostenibles y efectivas para la prevención de la violencia hacia los jóvenes.
En el evento estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación y Postgrado (VRIP) de la UPNFM José Hernán Montúfar, la Directora de USAID, Katie Appel, el Director de JCVH Santiago Ávila y 17 jóvenes pasantes del proyecto; además del Director del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Russbel Hernández y el Secretario Académico del Departamento de Educación Física y Deportes Rony Alonzo.
De acuerdo con el Director del INIEES, en este proceso se seleccionaron jóvenes de diferentes organizaciones, universidades, iglesias, zonas de alto riesgo y grupos vulnerables de Tegucigalpa y San Pedro Sula, quienes ahora puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en este proceso de investigación en sus comunidades.
Asimismo, durante esta pasantía los jóvenes realizaron contenidos informativos como vídeos, infografías, trifolios entre otros; acerca de prevención de la violencia.
Para finalizar la jornada los participantes recibieron un diploma por culminar con éxito las actividades de este proyecto de investigación.
La UPNFM como casa de estudios superiores impulsa este tipo de proyectos, que cuidan y promueven la integridad de los jóvenes de Honduras.