OFERTAN BECAS EN EL REINO UNIDO EN LA UPNFM

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en colaboración con la Embajada Británica, realizaron una charla informativa para los estudiantes de la institución, con el objetivo de presentar las Becas Chevening, una oportunidad educativa en el extranjero de alto nivel.

Las becas Chevening es un programa que ofrece la oportunidad de estudiar maestrías por un año en el Reino Unido en cualquiera de las 250 universidades que se encuentran divididas entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Este programa actualmente se encuentra en 160 países a nivel mundial, esto por medio del gobierno del Reino Unido.
De acuerdo con la Oficial de Proyectos y Becas de la Embajada Británica Sophia Destarac, entre los requisitos para poder aplicar a estas becas están el ser ciudadano hondureño, contar con un título universitario, tener dos años de experiencia laboral y regresar a Honduras pasando el año de maestría.
Asimismo, mencionó que esta es una beca completa que cubre el costo de la colegiatura, alimentación, hospedaje, boleto de avión, visa y seguros.
Las inscripciones para postularse a estas becas se abrirán en agosto y se cerrarán en noviembre de 2024 los interesados pueden inscribirse ingresando a:  http://chevening.org/apply
En el marco de la internacionalización y movilidad académica que promueve la UPNFM los estudiantes quedaron impresionados por los beneficios que ofrece este programa y se mostraron ansiosos por explorar la posibilidad de estudiar en instituciones de alto prestigio.