EDUCACIÓN FÍSICA CELEBRA 50 AÑOS CON CONVERSATORIO HISTÓRICO Y VISITA DE RUEDA

El Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró su 50 aniversario con un conversatorio donde participaron docentes que forman y han formado parte de la historia de esta unidad académica y cerró con broche de oro, con la visita del D.T. de la Selección Nacional Reinaldo Rueda.

Los docentes, estudiantes y personal administrativo de este Departamento organizaron una serie de actividades para conmemorar la fecha de creación de esta unidad que a lo largo de su existencia a formado a miles de profesionales.
El momento fue propicio para reunir a los profesores fundadores de la carrera quienes compartieron con las nuevas generaciones algunas anécdotas y casos de éxito vividos en esta casa de estudios superiores, a través de un conversatorio denominado: "Fragmentando el pasado para construir el futuro". Al acto asistieron además de docentes y estudiantes, autoridades universitarias.
Y para cerrar con broche de oro, el D.T de la Selección Nacional Reinaldo Rueda visitó la UPNFM y sostuvo una importante reunión con el Vicerrector Administrativo José Darío Cruz, el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Carlos Aguilar y la Decana de la Facultad de Humanidades Karem Amador, este encuentro sirvió para discutir posibles líneas de cooperación y apoyo al deporte a través de la academia.
La jornada culminó con la conferencia: "Del educador físico hacia el entrenador" brindada por Rueda para la comunidad académica, quienes además tuvieron la oportunidad de conversar con el técnico sobre la mejora del componente académico aplicado al deporte de forma integral.
Es así como en el marco de la reforma universitaria la UPNFM continúa trabajando en pro de la mejora permanente de sus carreras actualizando día a día a la comunidad académica.