RATIFICAN COCOIN UPNFM PARA EL 2024

Los miembros del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron ratificados en sus cargos este 31 de enero del 2024.

De esta manera la UPNFM ratifica su compromiso desde la Rectoría de liderar y apoyar, de manera directa y recurrente, la implementación del Marco Rector de Control Interno Institucional de los Recursos Públicos (MARCI).
Es por ello que la UPNFM es la única y primera universidad en contar con esta normativa interna avalada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
El COCOIN- UPNFM es coordinado por el Director de Planificación y Presupuesto Lorenzo Estrada y un grupo de profesionales de esta universidad quienes velan por el cumplimiento de esta normativa gubernamental.
El MARCI permite el logro de objetivos de la UPNFM con ética, eficiencia, economía cuidado del ambiente y transparencia, protegiendo los recursos humanos, financieros, tecnológicos, entre otros.
De esta manera el COCOIN-UPNFM también implementará, mejorará y seguirá las guías y procedimientos en el marco del Sistema Nacional de Control de Recursos Públicos (SINACORP).