UPNFM INICIA I PAC 2024 Y AVANZA HACIA LA REFORMA

Más de 14,000 estudiantes comenzaron este 01 de febrero del 2024, el I Período Académico en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), todos ellos adscritos a las diferentes carreras y modalidades que ofrece esta casa de estudios tanto en la Sede Central como en los Centros Regionales.

"Estamos satisfechos, hemos planificado y preparado todo para acoger de la mejor manera a nuestros estudiantes; este año abrimos dos carreras nuevas y estamos planificando aperturar unas seis más" , dijo el Rector Hermes Alduvín Díaz.
La inauguración del año académico se realizó en el Salón Eliseo Pérez Cadalso y de manera simultánea los Centros Regionales recibieron a sus estudiantes con entusiasmo y las mejores expectativas.
En el acto de inauguración estuvieron presentes las máximas autoridades universitarias, docentes y estudiantes, quienes desde ya le apuestan a un 2024 lleno de éxitos y logros para los miles de jóvenes que buscan especializarse con una carrera que les permita mejores oportunidades y crecimiento personal y profesional.
Este año la UPNFM abrió las carreras de Mecánica Automotriz y Refrigeración y Aire Acondicionado, dándole espacio a la formación de nuevos profesionales en áreas innovadoras que les permitan mayores oportunidades de empleo y generación de ingresos.
El Consejo Superior Universitario declaró el 2024 como el: "Año de la Consolidación de la Reforma en la UPNFM", por lo que los desafíos en este nuevo período académico irán orientados a fortalecer la participación de la comunidad universitaria y trabajar en pro de una universidad abierta e inclusiva.