DOCENTES DE LA UPNFM COMIENZAN 2024 CON DESAFÍOS POR LA MEJORA

En el marco del Taller Institucional Docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Rector de esta casa de estudios, Hermes Alduvín Díaz, anunció la implementación de nuevas carreras y tecnología innovadora este año 2024.

Este taller como es tradición, se realiza como una inducción de bienvenida a un nuevo año académico para la planta docente de esta casa de estudios.
Es por ello que en el marco de la rendición de cuentas de los logros del 2023, se dio a conocer a los catedráticos la realidad de la UPNFM en sus diferentes ejes estratégicos.
Sin embargo, el Rector explicó que los principales desafíos del 2024 serán además de la consolidación de la reforma universitaria, la evaluación del modelo educativo y la evaluación y acompañamiento docente a través del modelo AUDIT ANECA-CCA.
Asimismo se buscará la reacreditación con la agencia francesa HCÉRES y la aplicación de pruebas de perfil de egreso.
Para el Rector, en 2024 la UPNFM debe apostarle a la implementación de la Inteligencia Artificial en sus procesos de enseñanza, aprendizaje y la virtualización de espacios formativos.
En este encuentro se hicieron presentes Vicerrectores, Decanos, Jefes, Secretarios Académicos y Docentes de todas las Facultades y Programas de la UPNFM, para estar al tanto de la actualidad y el futuro de la institución, que iniciará el I período académico el 01 de febrero del 2024.