CHINA RATIFICA APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN HONDURAS

La Embajada de China en Honduras, presentó en el Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) los cursos de: Pintura China y Chino Mandarín en Honduras.

Con el objetivo de promover la lengua y la cultura china en tierras catrachas, se realizó esta actividad con la colaboración entre la embajada de China en Honduras, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, la Secretaría de Arte y Cultura y el Centro Cultural Hibueras (CCH).
En el evento se hicieron presentes el Rector de la UPNFM, Hermes Díaz, el Embajador de China en Honduras, Yu Bo, la Ministra de las Culturas, Artes y Patrimonios de Honduras Anarella Vélez.
Asimismo, el Director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, David Wu Yi, la Directora del Centro Cultural Hibueras Elena Pérez, estudiantes y profesores del curso entre otros.
Este programa inició de forma virtual en enero de 2024 y tiene planes de extenderse a nivel nacional con formatos presenciales y en línea. También, se realizó la firma de un acuerdo entre la Directora del Centro Cultural Hibueras, Elena Pérez y un representante de Huawei, para la donación de una pantalla inteligente, para apoyar la educación de la lengua y cultura China en Honduras.
De acuerdo con el Rector Hermes Díaz, el Instituto Confucio tendrá sus instalaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lo cual es de gran beneficio para todas las instituciones de educación superior.
Asimismo comentó, que esta es una oportunidad muy valiosa, ya que el mundo académico debe de explorar nuevos ámbitos para poder desarrollarse de una mejor manera.
De los resultados obtenidos por parte de este programa se plasmarán las bases para evaluar la posibilidad de futuras ediciones. Este tipo de proyecto es de beneficio y fortalecimiento para los convenios entre Honduras y China.