UPNFM CIERRA AÑO ACADÉMICO 2023 CON MÁS DE 1,900 GRADUADOS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cerró con broche de oro el 2023, graduando a más de 1,900 nuevos profesionales de la educación, pertenecientes a los programas de Pregrado y Postgrado que ofrece esta casa de estudios a nivel nacional.

La ceremonia de graduación en el Campus Central tuvo lugar en el Aula Magna y fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz, quien en su discurso felicitó a los más de 400 graduados de esta nueva promoción en Tegucigalpa, por el triunfo académico que pone en alto el nombre de la institución que los formó y sobre todo del país.
El académico, amplió que en un siglo como el actual es imperante formar profesionales con altas competencias humanísticas y con capacidad de respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones, por lo que para la UPNFM es de mucha relevancia realizar la reforma universitaria en pro de la mejora de la educación superior hondureña.
La juramentación estuvo a cargo del Secretario General José Wilmer Godoy, quien además de tomar la promesa de ley, leyó la respectiva acta de graduación de esta promoción.
En esta promoción que lleva el nombre de: "1823-2023: Bicentenario de la Independencia Absoluta de Centroamérica", se entregaron títulos de Pregrado y Postgrado de todas las carreras que ofrece esta casa de estudios.
Asimismo hubo premiación a los estudiantes que durante su proceso de formación mantuvieron un alto índice académico y como un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso obtuvieron las menciones honoríficas de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.
Es así como la UPNFM, fiel a su compromiso con la sociedad, consagra su labor educativa al entregar con orgullo este mes de diciembre más de 1,900 profesionales de la educación y a lo largo del año egresaron más de 4,000 nuevos docentes que recibieron su título en los diferentes Centros Regionales de esta alma máter a nivel nacional.