CUARTA JORNADA DE MESAS DE TRABAJO PRO REFORMA UNIVERSITARIA

Bajo circunstancias de reflexión, diálogo y colaboración, se realizó la cuarta Jornada de Mesas de Trabajo Pro Reforma Universitaria, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Esta reciente jornada de trabajo se dividió en dos actividades, en primer lugar la revisión del informe preliminar y seguidamente trabajar las matrices correspondientes para la reforma universitaria.
Una vez culminados estos puntos, los documentos finales serán presentados al Consejo de Educación Superior (CES) a la espera de ser aprobados.
Al igual que en jornadas anteriores en el evento participaron autoridades académicas, personal administrativo, docentes, estudiantes, además de los miembros de la Comisión de Acompañamiento nombrada por el CES.

Por su parte, el Rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Díaz, brindó las palabras de bienvenida y comentó que con estas mesas de trabajo se espera obtener un documento ampliamente sustentado que fortalezca la calidad educativa de esta institución.
Para iniciar esta jornada se impartió una conferencia con temática "Liderazgo Universitario para promover la sostenibilidad: Caso de la Universidad Federal de Moto Grosso do sol Brasil (UFMS)", presentado por la investigadora, Rosa María Cox.

Seguidamente, se presentó una segunda conferencia acerca de los "Objetivos de desarrollo sostenible en las instituciones de educación superior en América Latina y el caribe" por parte del sociólogo, Orlando Saénz Zapata.
En representación del CES, la abogada, Adela Moncada, comentó que es gratificante ver la labor que la UPNFM está desarrollando, la cual se está haciendo con calidad humana y profesionalismo.

Con esta última jornada concluye un ciclo de discusión y construcción colectiva que promete transformaciones significativas en la UPNFM, demostrando así el compromiso de la universidad con la innovación, el progreso y la excelencia.