CON ÉXITO CONCLUYE FESTIVAL DE CULTURA JAPONESA EN LA UPNFM

Con un Festival de Cine Japonés, culminó la Feria de Cultura Japonesa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) organizada en conjunto con la Embajada de Japón.

La feria que dio inicio en esta misma institución el 18 de octubre con una duración de casi un mes, incluyó la presentación de diferentes eventos y actividades en distintos lugares de Honduras.
De acuerdo con el Vicerrector Académico, Bartolomé Chinchilla, este evento es una forma más, de estrechar los lazos de amistad entre dos naciones, que han mantenido relaciones por más de 88 años.
Para Chinchilla, estos acercamientos deben aprovecharse al máximo, para conocer más acerca de la cultura japonesa y establecer alianzas estratégicas para mejorar la educación en el país.
Por su parte el Embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, agradeció a la UPNFM su hospitalidad, al tiempo que mencionó la importancia de los talleres del idioma japonés que se impartieron durante la feria y el impacto positivo que generó en los participantes.
Tras el éxito alcanzado en esta edición de la feria, las autoridades japonesas se mostraron entusiastas en desarrollar más actividades en conjunto con la academia para promover el intercambio cultural en la UPNFM.
En el marco del año de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria y la Vinculación Social para la UPNFM es un placer abrir sus puertas a países amigos.