ETI-CUED SE CAPACITA SOBRE CALIDAD EN LA SOLDADURA INDUSTRIAL

La Sección de Educación Técnica Industrial del Centro Universitario de Educación a Distancia (ETI-CUED), realizó la conferencia sobre el control de calidad en la soldadura industrial, considerando que es necesaria la certificación de soldadores en Honduras con las normas internacionales como la ASME, API y la AWS.

En el evento, se analizó la importancia de la observación de la calidad al realizar los distintos procesos de soldadura, evitando entre otros defectos como: la porosidad, fusión inadecuada, impurezas, grietas, fisuras y el nivel bajo de penetración.
Esta conferencia fue impartida por el experto Jonathan Molina Claros, docente de la Orientación de Mecánica Industrial de la Sección de Educación Técnica Industrial del CUED y se contó con la asistencia de estudiantes, egresados y docentes de la carrera.
Unas de las principales conclusiones del evento fue que todo este proceso tiene que ver con el logro de uniones de soldadura con los niveles de calidad que se requieren para que las estructuras tengan el soporte mecánico requerido.