DIRECTOR DEL INIEES-UPNFM ELECTO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE EX- ESTUDIANTES EN ALEMANIA

El Dr. Ricardo Morales Ulloa, actual Director del Instituto de Evaluación e Investigación Educativas y Sociales (INIEES) de nuestra Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue electo Presidente de la Asociación Hondureña de Ex – estudiantes en Alemania (AHEXA) el viernes 9 de diciembre de 2017.

La AHEXA agrupa a profesionales hondureños que se formaron en la República Federal de Alemania y tiene como objetivo principal la promoción de las oportunidades de estudio y de investigación en este país. Desde hace muchos años, nuestra universidad mantiene lazos estrechos de colaboración tanto con la Embajada Alemana como con los organismos de la cooperación, por lo tanto la elección del Dr. Morales fortalecerá aún más estos vínculos.

En su discurso de aceptación del cargo, el Dr. Morales resaltó su compromiso con el país que lo formó y con la UPNFM que le ha ofrecido espacios de desarrollo académico y profesional, manifestó además que trabajará porque más hondureños y hondureñas se formen en Alemania cuya tradición académica es reconocida por su rigurosidad y calidad.

En la asamblea, que se realizó en el Campus Central de la UPNFM en Tegucigalpa, estuvo presente la Embajadora de Alemania, Beatrix Kania, quien juramentó a la nueva Junta Directiva que preside el Dr. Morales. Es la primera vez en los casi treinta años de existencia de la AHEXA que la Embajada Alemana se hace presente en la asamblea con su Embajadora.