LA CARRERA DE EDUCACION TECNICA INDUSTRIAL DEL CURSPS LANZA EL “ATENEO DE ROBOTICA EDUCATIVA”

SAN PEDRO SULA

 

La carrera de Educación técnica Industrial del centro Regional de San Pedro Sula, como parte de su crecimiento y de ir respondiendo ante los avances tecnológicos actuales, tomo a bien lanzar el ateneo de robótica educativa, el pasado 22 de noviembre, ante la comunidad universitaria de nuestro centro, así como docentes de institutos de educación media técnica y representantes de la empresa privada. 

Con el acompañamiento del Jefe de la sección académica; Msc. Ben Hur Saravia, así como del docente Néstor Rodríguez y alumnos de la sede central que nos vinieron a apoyar en la demostración del uso y construcción de robots para fines educativos. 

Este es el primer paso dado en nuestro centro regional orientado a la creación de robots e inteligencia artificial que contribuirá al desarrollo tecnológico de los procesos de enseñanza- aprendizaje. 

Dicho club esta enlazado con el club de robótica de Tegucigalpa, y reúne a los interesados y aficionados de la robótica, los cuales participaran en la creación, investigación y puesta en marcha de robots dentro de nuestro campus.

 

Alumnos de la Orientación de Electrónica, Sede Teg,

explicando a los alumnos de ETI CURSPS

el funcionamiento de los robots

Tractor detector de objetos