OBJETIVOS

• Propiciar un ambiente educativo que posibilite la participación crítica del universitario en proyectos de carreras, en donde se refleje la integración de la investigación y la docencia.
  • Dar seguimiento y monitoreo a los proyectos de extensión de las unidades académicas con la sociedad, orientados a la actualización y vigencia de sus propuestas curriculares y a elevar la calidad de vida de la población como condición básica del desarrollo humano sostenible.
  • Promover la organización de eventos de actualización sobre el tema de extensión, dirigidos a las unidades académicas y técnicas de la universidad.
  • Promover, con las instancias correspondientes, la firma de convenios de cooperación en materia de extensión con universidades nacionales e internacionales, así como con instituciones públicas y/o privadas que desarrollen este tipo de actividades.
  • Participar en forma activa en la realización de las acciones emprendidas por el Consejo de Coordinación de la Práctica Profesional, en lo relacionado a la integración  de la extensión con la docencia y la investigación.
  • Fomentar los valores éticos, morales, cívicos y patrióticos que aseguren los derechos humanos y el desarrollo sostenible,  a través de la difusión científica y la promoción artística, cultural y deportiva conjuntando esfuerzo con las instancias académicas correspondientes.
  • Propiciar el desarrollo de las potencialidades creativas, tanto de los miembros de la comunidad universitaria como de la sociedad hondureña, en las diferentes manifestaciones de  la cultura, el arte y el deporte en forma coordinada con la Dirección de Servicios Estudiantiles, Departamentos de Arte y Educación Física y el Centro de Investigación e Innovación Educativa.
  • Compartir con la comunidad nacional e internacional los resultados del quehacer educativo, científico, tecnológico, literario, artístico y deportivo alcanzado por la universidad.
  • Promover acciones educativas que favorezcan la capacitación y el esparcimiento de los miembros de la comunidad de la UPNFM, en el campo de la cultural, el arte y el deporte, con la participación de los departamentos de Tecnología de Alimentos y Textiles, Educación Física, Arte y otros.
  • Promover la integración de toda la comunidad universitaria en los cuadros artísticos y deportivos de la UPNFM.
  • Crear las condiciones adecuadas para que los grupos artísticos y equipos deportivos de la universidad participen intra y extra muros a nivel nacional e internacional, en eventos  que promuevan y desarrollen el arte, la cultura  y el deporte.
  • Impulsar la creación de las Ligas Deportivas Universitarias  en las diferentes disciplinas,  tanto del sector estatal como privado.
  • Desarrollar el programa anual de expresión artística y difusión cultural con la participación activa de los diferentes grupos de la universidad.
  • Monitorear y dar seguimiento a la formación y funcionamiento de las redes de graduados de la UPNFM, y de la asociación de docentes jubilados de la UPNFM.

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.