CONVENIO ENTRE UPNFM Y CASA MORAZÁN

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Casa Morazán firmaron un convenio de cooperación, con el propósito de fortalecer el ideal morazánicoy establecer un plan de acción en conjunto en los ejes educativos, técnico, científico-investigativo y logístico.

La firma del documento tuvo lugar en la Casa Morazán y se llevó a cabo en el marco de celebración de la Semana de Humanidades de la UPNFM, a fin de ratificar el compromiso de esta casa de estudios de promover y difundir el pensamiento del paladín centroamericano.

La Casa Morazán fue creada el 20 de octubre de 2008 para el fomento, promoción difusión y desarrollo de la vida, obra y pensamiento del "más esforzado de los centroamericanos, inmortalizado por la más grande de las ideas: La Unión Nacional de Centroamérica, El General Francisco Morazán".

La Casa Morazán está conformada por: el museo, archivo, biblioteca, fundación e instituto morazánicos, funciona en la casa donde vivió el heroé, ubicada frente al antiguo Cine Variedades, en el centro histórico de la ciudad de Tegucigalpa. cuenta con un directorio permanente conformado por instituciones públicas y organizaciones culturales y cívicas que le dan forma y cumplimiento a sus funciones y objetivos.

El emblemático prócer Francisco Morazán, es el más grande e ilustre centroamericano de todos los tiempos. Es la figura que los hondureños y centroamericanos, admiran por sus acciones políticas, cívicas, educativas humanistas y patrióticas; también por su condición de héroe máximo y padre libertador de la patria grande centroamericana.