CXXI SESIÓN ORDINARIA DEL CSUCA

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morázan (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz, participó en la CXXI sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) realizada el 9 y 10 de octubre, en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en Panamá.

En ese contexto, el Secretario General de CSUCA, Carlos Alvarado, presentó el informe de la presidencia del CSUCA y mocionó la aprobación de un proyecto que cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá -IDRC-con una durabilidad de cinco años.

Asimismo, informó sobre un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN de Argentina), el cual tiene como objetivo facilitar acceso a los servicios académicos, científico, tecnológicos y culturales a los docentes, graduados, estudiantes y personal técnico o administrativo de las universidades miembros de CSUCA.

Por otra parte, se dio a conocer un convenio junto a la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior de Brasil (CAPES), con la oportunidad de becas completas de maestrías y doctorados en Brasil.

Además, reveló los avances en la realización de un proyecto que se está impulsando desde la Secretaría General con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Internacional para la Educación en América Latina y El Caribe (IESALC) acerca de la implementación del Suplemento al Título de Educación Superior, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el honorable Consejo.

En el campo del arte y la cultura se anunció que en 2024, la Universidad Tecnológica de Panamá ( UTP), será la sede para la realización del festival universitario FICCUA.

Estos y otros importantes temas que corresponden al desarollo integral de la educación superior de la región fueron abordados en esta reunión, donde la UPNFM mantiene una participación activa y representativa para la toma de decisiones en pro de la mejora de la calidad educativa.