LANZAMIENTO DEL INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (IINTEC)

Gran lanzamiento del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La innovación tecnológica se aplica a todas las áreas del conocimiento, y se convierte en una estrategia para instalar las competencias necesarias en los estudiantes y egresados.

La UPNFM se integra a una nueva era, en la que la tecnología y el emprendimiento convergen en un mismo escenario para dar paso a la creatividad, la innovación y dar apertura a nuevas oportunidades.

El surgimiento del IINTEC ha tenido como base el respaldo del Consejo Superior Universitario, así como el talento y el arduo trabajo de su Directora, la profesora Lea Azucena Cruz y su equipo de profesionales entusiastas y emprendedores.

Las estrategias planteadas por el IINTEC son que los estudiantes y docentes tengan  acceso a incursionar en el mundo del emprendimiento, y abre las puertas tanto a la familia UPNFM, como al público nacional e internacional y así expandir el campo laboral y productivo, propicio para el desarrollo sostenible.

Se contó con la presencia de jóvenes emprendedores acreedores del premio de emprendurismo por el Gobierno de la República, quienes montaron un panel en donde cada uno expuso todo lo referente a sus empresas.

Los empresas participantes fueron: Finca Margarita dedicada a crear y sostener programas de empoderamiento a la mujer rural en extrema pobreza e incentivar diferentes proyectos de educación temprana y fortalecimiento de la seguridad alimentaria; MommyShuttle la empresa se enfoca en proveer servicios de transporte y supervisión para  todas las familias que no tiene la posibilidad de atender el área extracurricular en sus hijos; Kidstechn promueve el diseño, fabricación, venta y alquiler de equipo psicopedagógico, así como asesoramiento para mejorar los espacios en los lugares que se desarrollan las actividad de los educadores;  EduBox es una plataforma de administración de procesos educativos, para la administración de matrícula en línea, control de notas, gestión de pagos y comunicación con padres de familia; HonduGrow un innovador proyecto aerofónico para cultivos agrícolas.

Una vez más la UPNFM muestra a la sociedad el compromiso que tiene trazado, de entregar a los mejores cuadros docentes que se pondrán al servicio del país.