IV OLIMPIADA INFANTIL DE MATEMÁTICAS PARA EL II CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA

Un total de 1,020 niños del II Ciclo de Educación Básica participaron en la IV Olimpiada Infantil de Matemáticas, que se llevó a cabo en los 18 departamentos de Honduras este 25 de agosto, bajo la organización del Departamento de Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Secretaría de Educación.

En esta II ronda de la olimpiada, se seleccionaron 9 educandos del II Ciclo de Educación Básica, de los cuales tres de cada grado participarán en la IV Olimpiada Infantil de Matemáticas del 27 al 29 de octubre. Para este proceso se espera que participen 162 niños de todos los departamentos de centros educativos públicos y privados.

Estos estudiantes son capacitados y entrenados por docentes y estudiantes del Departamento de Educación Básica de la UPNFM, y durante los fines de semana serán formados en esta disciplina.

En la IV Olimpiada Infantil de Matemáticas se midieron los conocimientos de los niños con pruebas de temas como: bloques números y operaciones, geometría, algebra, medidas y estadística. Luego de la Olimpiada Nacional se seleccionarán otros 9 niños para que puedan representar al país en competencias internacionales.

En la premiación de la delegación de Francisco Morazán (UPNFM) fue presidida por la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Nancy Reyes, la Jefa del Departamento de Educación Básica Lilian Oyuela, el Coordinador de las Olimpiadas David Letona y el representante del jurado calificador de la competencia.