UPNFM SEDE DE LA II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Con éxito, se inauguró la II edición de la Feria Internacional del Libro en Honduras (FIL), que tiene lugar del 24 al 27 de agosto del 2023, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM).

Bajo el lema: “Más libros, más libres” participan en la FIL 19 países, siendo Argentina país invitado de honor, como un reconocimiento a la trayectoria editorial y el impacto cultural y literario que los autores y autoras han generado a nivel mundial mostrando la identidad de dicha nación.

En ese sentido, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, destacó la labor de la universidad en la promoción de la cultura, el arte y la literatura abriendo espacios de compartimiento y divulgación científica como en el caso de la FIL.

Durante este evento, se cuenta con 50 stands de librerías y editoriales nacionales e internacionales para el fomento del libre comercio del libro. Todos abiertos al público en el Campus Central de la UPNFM.

Asimismo se están desarrollando presentaciones de libros, círculos de lectura, cuentacuentos, lecturas de narrativa y poesía, presentaciones artísticas e intercambio de experiencias entre las diferentes personas participantes, en las que se destacan los y las escritores e investigadores argentinos: Víctor José Ramos, Claudia Aboaf, Patricia Dagatti, Federico Montero y Nadia Evangelina Ahumada.

Durante la apertura, el Embajador argentino Pablo Vilas destacó el valor que Argentina otorga al sector literario y editorial, en tanto generador de trabajo y producción, como creador de contenidos originales, nacionales, que reflejan la cultura e identidad de su pueblo.

Mientras tanto la Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los pueblos de Honduras, Anarella Vélez Osejo, resaltó la importancia de esta segunda edición de la Feria.

La FIL cerrará con el concierto de la banda invitada Café Guancasco y la realización de actividades familiares como mesas de ajedrez, rayuela y teatrino, concurso de cosplay literario, entre otros.