SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA NUEVOS ESTUDIANTES DEL CUED 2023

El pasado 22 de agosto se realizó el Seminario de Inducción a nivel nacional para los estudiantes de primer ingreso, correspondiente al III período académico 2023 del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED).

La jornada se desarrolló con la participación de las máximas autoridades del CUED encabezados por la Vicerrectora Jenny Zelaya y los profesores Luis Sorto, Bessy Carolina Martínez, además de Directores de Centros Regionales, Jefes de Sección y docentes colaboradores.

En este seminario participaron activamente los aspirantes de las carreras de Educación Técnica Industrial, Matemáticas, Español, Seguridad Alimentaria, Educación Comercial, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Administración y Gestión de la Educación.

Fue así como se presentó un programa que incluyó un video de bienvenida del Rector, Hermes Alduvín Díaz , video sobre la misión y visión de la UPNFM, orígenes y estructura del CUED-UPNFM y el rol del estudiante de educación a distancia.

Después en una segunda etapa, cada Jefe de Carrera desarrolló los aspectos específicos que los estudiantes deben conocer de cada especialidad como el plan de estudios, campo ocupacional, perfil de ingreso y egreso, espacios formativos a matricular, calendario académico y flujogramas entre otros aspectos.