LANZAN PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI EN LA UPNFM

En Salón Ruth Lerner de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se realizó el lanzamiento del Proyecto para el Fortalecimiento de las Habilidades del Siglo XXI en los Docentes y Estudiantes de la UPNFM, el cual cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI) y tiene un período de ejecución de 10 meses.

En esta segunda fase se pretende atender los efectos de la pandemia y los nuevos desafíos derivados de la situación post-pandemia. En consecuencia, las actividades cubren tres ámbitos de acción. La construcción y diseño de una estrategia para la recuperación emocional y la resiliencia de la comunidad universitaria ante los impactos de la crisis, que la situación actual y futura próxima cause.

El desarrollo se realiza en dos momentos: El fortalecimiento de las capacidades docentes mediante el desarrollo profesional, que consiste en: El desarrollo de dos eventos virtuales de convergencia para la educación superior, estos se enfocarán al análisis del fortalecimiento de “Competencias Lectoras para formación de formadores” y enfoques de “Ciencia, Tecnología y Sociedad” estas acciones favorecen la generación espacios de reflexión e inclusión para la intervención en el aula con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad educativa derivadas por la pandemia del COVID-19.

El proyecto es producto de la cooperación entre la OEI y la UPNFM y contará además con la asistencia técnica del del Grupo de Investigación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universidad de Barcelona.