INAUGURADAS FIESTAS PATRIAS EN LA UPNFM

Con orgullo y patriotismo la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conmemoró el inicio de las fiestas patrias, en un solemne acto que se realizó en el campus central de esta casa de estudios presidido por las máximas autoridades.

En esta ocasión, el comienzo de las fiestas patrias y la conmemoración del Día de La Bandera, se realizó de manera simultánea en las  diferentes sedes y centros regionales de la UPNFM a nivel nacional.

Al respecto, el Rector Hermes Díaz manifestó lo que representa para esta alma máter recordar los 196 años de emancipación nacional y el legado de cada uno de los próceres que con su sacrificio e hidalguía dejaron un mensaje de respeto y compromiso con la patria, para las presentes y futuras generaciones.

En el acto cívico los estudiantes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) realizaron un desfile frente a la Plaza de Las Banderas de la sede de Tegucigalpa, donde posteriormente se procedió a la izada de los pabellones de los países de centroamericanos en un símbolo de unidad y hermandad.

Por su parte la Vicerrectora Académica, CelfaBueso, realizó el juramento a La Bandera a todos los presentes, como una forma de reconocer y exaltar el máximo símbolo representativo nacional.

La jornada patriótica incluyó la presentación del historiador Jorge Amaya denominada: “Las Fiestas Cívicas y su Papel en la Historia y la Identidad Nacional”, y la poesía coral de los estudiantes de noveno grado del CIIE.

El programa de inauguración de las fiestas patrias, concluyó con la participación de la Banda de la Fuerza Aérea Hondureña que deleitó al público con un concierto de piezas populares.