VRIP REALIZA III TALLER NACIONAL DE PERFILES DE PROYECTOS

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) llevó a cabo el III Taller Nacional de Perfiles de Proyectos de Investigación, con el propósito de dar a conocer propuestas de estudios que contribuyan a la mejora educativa.

“Uno de los grande retos que tiene la UPNFM, es la reflexión permanente y la innovación para mejorar la calidad de la educación, que se adecue a la demanda de las nuevas tendencias y  así responder a las necesidades de una sociedad de permanente cambio cultural, científico, tecnológico, académico, histórico y político”, expresó la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Rosario Buezo en su discurso de inauguración del evento.  

La académica, profundizó que  para seguir cultivando una cultura de investigación que impacte en los estudiantes de la UPNFM  se pretende trabajar de la mano con la Dirección de Extensión (DEX) y la Vicerrectoría Académica, a fin de lograr que estas propuestas generen cambios en la educación nacional. 

En el taller participaron docentes de todo el país y se presentaron los trabajos que serán financiados por el Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI). 

El evento se llevó a cabo en la sede central de la UPNFM por espacio de dos días y contó con la participación de conferencistas con experiencia en investigación tanto humanística como tecnológica, cuyo conocimiento fomenta e incentiva el desarrollo de proyectos de investigación educativa en esta casa de estudios.