UPNFM Y RTI SUSCRIBEN ALIANZA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) suscribió una carta de entendimiento con RTI internacional a fin de realizar acciones en conjunto para desarrollar estrategias educativas que beneficiarán unos 4,000 centros educativos del país.

Dichas acciones están encaminadas a la mejora en el aprendizaje de español y matemáticas, investigaciones conjuntas y evaluaciones formativas de pruebas de fin de grado, entre otras.

Este acuerdo también permitirá la sistematización de buenas prácticas relacionadas con mejoras en el desempeño y retención de los estudiantes.

En ese sentido, el documento fue suscrito por el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, en su condición de Rector por Ley y la Directora del Programa Progresa con Educación y Representante de RTI Jodie Fonseca.

Chinchilla, expresó que este acuerdo representa un hito histórico por el compromiso de la mejora educativa a través del apoyo de USAID; al tiempo que alabó que se beneficiarán al menos 40 municipios de Honduras.

Por su parte, Fonseca se mostró complacida por la alianza y con expectativas de que el proyecto sea sostenible a lo largo del tiempo por su relevancia.

De esta manera, la UPNFM ratifica su fiel compromiso de trabajar a favor de la juventud hondureña brindando espacios de oportunidades educativas coherentes a la realidad nacional.