FORO EL RECTOR ESCUCHA, RESPONDE Y ME ACOMPAÑA

Para cerrar con broche de oro las actividades de la Semana del Estudiante, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) organizó el Foro “El Rector escucha, responde y me acompaña”, con el fin de escuchar a los estudiantes de todas las carreras y Centros Regionales de esta casa de estudios y así conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que perciben en su proceso de formación académica y futuro profesional.

El foro se llevó a cabo en el Salón Eliseo Pérez y contó con una amplia participación estudiantil, presidida por un grupo de jóvenes que conforman el Federación de Estudiantes de la UPNFM (FEUPNFM).
Fue así como el Rector Hermes Alduvín Díaz, compartió con los estudiantes y respondió las preguntas planteadas desde el mes de mayo en las redes sociales de la DISE.
Las principales inquietudes de los estudiantes estuvieron orientadas a ¿cómo fortalecer las oportunidades académicas?, por lo que el Rector anunció la creación de nuevas carreras y técnicos universitarios.
Asimismo, dio la buena noticia de la reciente aprobación de dos maestrías (Didáctica, Política y Gestión de la Educación) y a futuro se prevé la incorporación de técnicos en: Contaduría y Gestión Empresarial, Agroindustria, Servicios Alimentarios, Gestión y Emprendimiento, entre otros.
A lo largo del foro fueron respondidas por el Rector las interrogantes e inquietudes de los estudiantes de los diferentes Centros Regionales, garantizando trabajar a favor de la mejora permanente de los servicios que reciben y así brindarles una formación profesional integral.
La jornada en honor a los estudiantes, finalizó con una tarde cultural y un convivio, organizado por la DISE.