POESÍA GRABADA EN LA MEMORIA SE EXHIBE EN LA UPNFM EN HONOR AL ARTISTA ARMIJO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró la exposición del artista Gustavo Armijo: “Poesía Grabada en la Memoria”, como un homenaje al pintor por su amplia trayectoria y aporte a la cultura nacional.
La exhibición de la obra, se está presentando de forma permanente y abierta a todo público del 13 al 15 de junio en el salón Eliseo Pérez Cadalso del Campus Central.

“En una institución de educación superior como la nuestra, el desarrollo y fomento de las artes son elementos fundamentales en la formación de formadores. Creemos firmemente que la expresión artística en todas sus formas enriquece la vida de las personas y contribuye a la construcción de una sociedad más creativa y reflexiva”, expresó el Rector Hermes Alduvín Díaz, en su discurso de inauguración.
El Rector también reconoció la huella imborrable en el mundo del arte que ha dejado el pintor Armijo; por lo que sus grabados en esta exposición son acompañados de poemas de reconocidos poetas hondureños, que hacen única la experiencia de esta exposición donde la imagen y la palabra se unen de forma cautivadora.
Esta exposición es un reflejo del compromiso de la UPNFM con el fortalecimiento de la vinculación social y extensión universitaria ante las sociedad hondureña e internacional.
Esta es una oportunidad verdaderamente única para sumergirse en el vasto y creativo universo de Armijo y explorar sus obras, las cuales han obtenido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, como un verdadero manifiesto corporal. Cada una de las obras exhibidas refleja su virtuosismo y su capacidad de expresión, sumerge al espectador en un viaje emocional y sensorial.
La labor artística de Armijo, ha transformado ideas abstractas a expresiones concretas en ámbitos como la fotografía, el dibujo, el grabado y la escultura.

A la inauguración asistieron autoridades universitarias, cuerpo diplomático, artistas, docentes, estudiantes de esta casa de estudios, invitados especiales y un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
La presentación fue organizada por la Dirección de Extensión (DEX) y el patrocinio de la Dirección de Programas Especiales (DPE) con el apoyo de los Departamentos de Arte y Letras de nuestra universidad.