UPNFM SUSCRIBE CONVENIO CON EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Centro Cultural de España suscribieron un convenio de cooperación con el fin de promover espacios conjuntos para la difusión de la ciencia, el arte y la cultura.

El documento fue firmado por el Rector de esta casa de estudios Hermes Alduvín Díaz y el Director del Centro Cultural de España, José Carlos Balaguer Paredes, quienes en nombre de ambas entidades se comprometieron a garantizar el éxito de lo pactado.

El documento establece que el Centro Cultural de España, realizará el diseño de actividades de mediación que acerquen las exposiciones artísticas y otros proyectos a los temas de interés de diferentes grupos de estudiantes de la UPNFM. Además, se prevé el desarrollo de visitas guiadas de exposiciones, talleres, laboratorios, entre otros.
Por parte de la UPNFM, se realizará un programa de formación en mediación cultural para personas que deseen vincular su área pedagógica con procesos de arte y reflexión, dirigido principalmente a estudiantes de diversas carreras.
También en el tema de producción y divulgación de conocimiento, se abrirán espacios anuales actividades, para la difusión de procesos de investigación que se desarrollan en la UPNFM, relacionados con temas afines.
El Centro Cultural de España forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo y un lugar de encuentro para creadores que permite una significativa cooperación cultural entre España y Honduras, superando cada año las 500 actividades que le permiten ser visitado por más de 50,000 personas.
La UPNFM por su parte, es una institución de educación superior especializada en la formación docente, promotora del arte, la cultura y los valores que promueven el desarrollo integral de la población.