MADRES DE LA FAMILIA UPNFM CELEBRAN SU DÍA

En un tradicional agasajo, las madres de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebraron su día, con un emotivo acto lleno de sorpresas y alegrías.

madre231.jpg

madre23.jpg

La celebración comenzó con la participación especial de los niños de Prebásica del CIIE, quienes declamaron un poema y cantaron a las madres, robándose los aplausos de todos.

Mientras tanto el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna, felicitó a las madres de esta casa de estudios y a su vez resaltó la importancia de la figura materna y su papel en la sociedad.

Fue así como posteriormente se procedió a la elección de la Madre UPNFM 2023, siendo electa Joselina Ferrera como mamá representante de toda la comunidad universitaria.

Asimismo la Asociación de Empleados de la UPNFM; la CACESPROL, COOAHCREDO y el Club Deportivo Lobos realizaron la elección de la madre, resultando electas Perla del Socorro Tinoco, Yenny Eguigure, Blanca Berrios y Carla Lizeth Bueso Banegas, respectivamente.

El emotivo programa incluyó la participación artista de los estudiantes Erick Rodríguez de la Carrera de Letras con la lectura de poemas dedicados a la madre y con el acompañamiento del guitarrista alumno de Arte, Mario López.

Los mariachis también fueron parte del evento quienes con una sorpresiva participación, deleitaron a las madres en el marco de su celebración.

En Honduras, el 25 de enero del año 1927 se decretó el Día de la Madre, con el objetivo de establecer una fecha que sirva como homenaje nacional para todas las mujeres que cumplen su rol como madres, o figuras que proporcionan la irremplazable sensación de maternidad.