MATEMÁTICOS CELEBRAN EL DÍA PI EN LA UPNFM

La Carrera de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró el Día Internacional de las Matemáticas, con una jornada orientada a promover el estudio de esta ciencia.

El Día del Número Pi, se celebra el 14 de marzo de cada año, una fecha para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a lo largo de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.

En ese sentido, el Rector Hermes Alduvín Díaz, reconoció la necesidad de seguir fortaleciendo los procesos de la enseñanza de las matemáticas en el país e impulsar proyectos como la Academia Sabatina de Jóvenes Talento, que forma a los estudiantes más destacados en el área para competencias nacionales e internacionales.
Anunció que, en conjunto con la Secretaría de Educación, la UPNFM impulsará un proyecto encaminado a capacitar a los docentes en el uso de material didáctico patrocinado por el JICA.
La celebración incluyó el desarrollo del Coloquio Experiencias de profesores implementando el protocolo de discurso matemático: Oportunidades para desarrollar el razonamiento matemático, a cargo de la docente investigadora Libni Castellón.

Asimismo, la carrera realizó una feria de juegos didácticos matemáticos y la bienvenida de los estudiantes de primer ingreso.