UPNFM CELEBRA DÍA DEL DEPORTISTA HONDUREÑO

En el marco del día del Deportista Hondureño, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró la fecha con una jornada para conmemorar a los estudiantes que participan en las diferentes disciplinas deportivas de esta casa de estudios.

La actividad organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), se realizó con la participación de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes, quienes recordaron que el 14 de marzo de 1948, en el gobierno del presidente Tiburcio Carías Andino, mediante Decreto Legislativo 76, se declaró la fecha como el día del Deportista Hondureño.
En ese sentido, el Rector Hermes Alduvín Díaz expresó su admiración a todos los deportistas de la UPNFM, docentes, estudiantes y administrativos que han hecho del deporte parte de su vida y con ello han mejorado el ambiente de esta institución.
“Como universidad tenemos el compromiso de integrar y motivar las prácticas deportivas dentro y fuera de nuestra institución. Esto se ha logrado con la formación de clubes, equipos, semilleros y también con la frecuente asistencia a grupos y equipos de fuera de la UPNFM, que han encontrado aquí el lugar propicio para desarrollar sus habilidades deportivas”, apuntó.
Reconoció el esfuerzo de la DISE y la carrera de Educación Física y otras carreras y personas afines que están involucradas en el desarrollo de la práctica del deporte de la institución.
El evento incluyó la presentación de las diversas competencias de las disciplinas deportivas que se practican en la única casa de estudios formadora de formadores.