CELEBRAN FERIA DE FILOSOFÍA: JULIO IZAGUIRRE

En el marco del Día Mundial de la Filosofía, docentes y estudiantes del Departamento de Administración y Gestión de la Educación, realizaron la feria: Julio Izaguirre, para destacar la importancia de esta disciplina.

Según la UNESCO, la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.

El Departamento de Administración y Gestión de la Educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) promueve diferentes actividades que permiten potenciar los espacios de Filosofía, Filosofía Educativa y Ética Profesional.

Como es costumbre celebrar la Feria de la Filosofía en esta ocasión se desarrolla la quinta Edición, nombrándola: Julio Izaguirre, en honor al extinto profesor que desde sus espacios formativos de Filosofía y Filosofía Educativa, organizaba esta feria año con año dejando un legado en la academia.

Es así como desde el 2017, la feria se realiza como un evento académico que trasciende las aulas de la universidad y es desarrollada por los profesores que integran la Red de Filosofía.

En esta oportunidad el objetivo fue valorar los aportes de la filosofía en la formación de los profesionales de la educación, se desarrolló una exposición de infografías en el Lobby de la Biblioteca Central Juan Antonio Medina de la UPNFM, trabajos expuestos en un muro de padlet  https://padlet.com/asanchez156/Bookmarks y una conferencia magistral Los Imaginarios Filosoficos de la Educación en America Latina, dictada por el profesor Ignacio Alonzo, además en cada uno de los centros regionales, se diseñaron murales alusivos a esta fecha.