UPNFM SUSCRIBE CONVENIO CON ASOCIACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Asociación Mensajeros de la Paz, suscribieron un convenio para trabajar en pro de niñez y juventud hondureña a través de la creación de una Comunidad Socioeducativa y la conformación de una Red Multidisciplinar de Profesionales con la cátedra de UNESCO.

La firma del convenio marco se realizó entre el Rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Díaz y el Padre Ángel García Rodríguez, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Al respecto el Rector, dijo que ambas entidades mantienen objetivos en común desde sus políticas institucionales, para el desarrollo y promoción de la cultura, las artes, el cuidado y desarrollo de los pueblos, además de la vinculación social, extensión universitaria, la protección de la infancia, equidad de género y el desarrollo de los sectores humanos más vulnerables.

Asimismo agregó que desde el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) se realizarán prácticas profesionales de forma estratégica para atender a la población de la Fundación Niños de Guarataro Mensajeros de la Paz, ubicada en la comunidad de Arena Blanca del Progreso Yoro.

Por su parte el Padre Ángel García Rodríguez, agradeció la confianza de la UPNFM para poner en marcha este proyecto conjunto que será de beneficio para los niños de la zona norte del país.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá la creación de una comunidad socioeducativa cuyo pilar central de educación será la Escuela Montessori y la Red Multidisciplinar de Profesionales con la cátedra de UNESCO en materia de prevención para evitar la violencia de género en los diferentes ciclos educativos.

A la firma asistieron autoridades universitarias y del CURSPS; y autoridades de la Fundación Mensajeros de la Paz, quienes dieron fe de la alianza estratégica entre ambas entidades.